El láser escáner terrestre es un dispositivo de adquisición de datos masivos, que nos reporta una nube de puntos a color generada tridimensionalmente mediante un rayo de luz láser. Además, cuenta con la incorporación de cámaras fotográficas que registran la información del rango visible.

El potencial que presenta esta tecnología es altísimo, obteniendo en las mediciones, una cantidad masiva de datos con una alta precisión en un periodo de tiempo relativamente corto, donde todo lo que
exista en la realidad quedará representado mediante puntos tridimensionales.

Los datos capturados son usados para realizar reconstrucciones digitales, planos bidimensionales o modelos tridimensionales útiles en una gran variedad de aplicaciones.

Fue desarrollado inicialmente para aplicaciones industriales, pero otros campos como la ingenieria, arquitectura, arqueologia, patrimonio cultural, desarrollo urbanístico, inspecciones, medicina forense, aseguradoras, inmobiliarias y entretenimiento (en la producción de películas y videojuegos), están empezando a adoptar esta tecnología gracias a las grandes ventajas que aporta.

Al realizarse desde superficie tiene el problema de no poder escanear partes solo visibles desde el cielo, es ahí donde entra la fotogrametría con drones, cuya conjunción crea una gran herramienta capaz de realizar cualquier trabajo de manera integral.

Gracias a nuestros conocimientos en topografiía clásica, podemos georreferenciar cualquier trabajo que lo requiera haciendo una combinación perfecta en el modelado 3d.

Campos de Aplicación:
• Ingeniería, arquitectura y desarrollo urbanístico
• Industria
• Arqueologia y Patrimonio cultural
• Inmobiliario

Con la técnica de escaneo láser se hacen modelos digitales precisos, completos y a escala real de edificaciones, monumentos, obras históricas y yacimientos, para tener documentación integral y detallada, y poder utilizarse para reconstrucción, restauración, conservación o análisis científicos.

Gracias a esta tecnología que también incorpora camara fotográfica, se pueden realizar visitas virtuales sobre cualquier espacio fácil de reproducir dando la posibilidad a los visitantes de realizarla o ver lugares que están cerrados al público, e incluso implementarlo con tecnologías como la Realidad Aumentada (AR), siendo una herramienta para la divulgación de turismo histórico a través de modelos virtuales.

Con esta herramienta damos la posibilidad al sector inmobiliario de tener modelos digitales de un inmueble tanto interior como exterior para realizar plantas y fachadas precisas para visitas virtuales, mediciones para su posterior amueblado, reformas, o con fines promocionales, de esta forma el posible comprador tiene esta información sin tener que desplazarse al inmueble.